Habilidades visuales para el FÚTBOL
Entrena tus habilidades visuales específicas para el fútbol

¿Te gustaría saber como mejorar tu rendimiento en el campo de fútbol?
Entrenar las habilidades visuales para el fútbol, te va ayudar a mejorar tu rendimiento en los partidos, obtendrás tus mejores resultados ya que te moverás mejor en el campo, harás mejores pases y chutarás con más precisión y potencia. Las más importantes son:
Atención Visual
Un aspecto importante de jugar a un deporte con los pies, es que la demanda visual es periférica. El control de la pelota es típicamente de nuestra visión periférica, esta la vamos combinando con nuestra atención para utilizar la visión central para medir el campo.
Duración
El fútbol requiere una atención visual sostenida. Un atleta con la resistencia visual pobre puede actuar mejor en la primera parte y empezar a tener un mal rendimiento a la segunda parte o final del partido.
Localización direccional
Esta destreza es usada cuando determinando la dirección y velocidad de un objeto en movimiento. El fútbol tiene una alta demanda de localización direccional puesto que los movimientos de la pelota son constantes durante el juego. Esta destreza se utiliza para la calcular la dirección y velocidad del balón en movimiento.
Reactivo–Dinámico
El fútbol requiere una reacción muy rápida para reaccionar ante cada jugador y reaccionar al movimiento de la pelota.

Movimiento atleta
Los jugadores de fútbol están en constante movimiento, al futbolista se le requiere afinar su atención visual para situarse sobre el campo y respeto sus compañeros. Es un deporte que hay contacto físico con el rival para jugar la pelota en movimiento, así que la precisión de los movimientos oculares tiene que ser efectiva, precisa y estable.
Alta demanda visual
El futbolista tiene que procesar cambios constantes de la información visual de una manera fluida, para poder responder a todos los estímulos externos que lo rodean.
Apunta Medida
El balón de fútbol es bastante grande, aun así el área de contacto entre nuestro pie y la pelota son bastante pequeños para hacer el pase apropiado o el chut. Esto requiere una buena interpretación afinada de la información visual.
Proyección visual
Esta habilidad visual es altamente variable durante el juego del fútbol pero es muy importante la precisión que tenemos en la proyección de los movimientos de nuestros pies.
Habilidad al contraste
La sensibilidad al contraste o la capacidad de distinguir entre las sombras, es una habilidad muy importante durante la competición.
La capacidad de identificar un objeto sobre un fondo con mucho ruido visual, es también importante.
