Habilidades visuales para el GOLF


¿Te sorprendería si te dijera que al entrenar las habilidades visuales para el golf serás mejor jugador?

¿Te gustaría bajar tu HCP mejorando tu SWING?


Entrena tus habilidades visuales específicas para el golf

Entrenar las habilidades visuales para el GOLF te va ayudar a mejorar tu rendimiento en el campo y a obtener mejores resultados. Las más importantes son:

Atención Visual

La realización de un buen golpe al golf nos crea una demanda de visión central, pero es muy importante la consciencia periférica. La atención Visual tiene que encontrar un punto de equilibrio.


Durante la oscilación del swing, la atención visual esta dedicada a observar la pelota, utiliza la atención visual central en su totalidad.

Una vez que ha impactado el palo con la pelota, le tendremos que dar una continuidad con el eje visual binocular, para decidir donde acabar el golpe y por lo tanto, condicionar todo el movimiento del cuerpo buscando que acabe en aquel punto que estamos visualizando con la linea media de nuestro cuerpo.

Duración

Al jugar 18 hoyos, obliga al jugador de golf a poder mantener la demanda sostenida del sistema visual.

Un atleta con poca resistencia visual puede jugar mejor los primero hoyos comparado con los hoyos finales.

La demanda visual es una oscilación dentro del golf es una duración corta de muy alto demanda visual.

Localización y direccionalidad

Esta habilidad es utilizada cuando determinando la dirección y velocidad de un objeto.

Movimiento de la vez

Los movimientos iniciales son relativamente estáticos hasta golpear la pelota.

Por esta razón, las demandas visuales de golf se consideran más estáticas que dinámica, exigiendo al jugador una gran calidad y mucha precisión en la fijación.

Distancia visual

Un jugador tiene que calcular la distancia donde esta la bandera, para poder elegir el palo más adecuado para efectuar el golpe y caer dentro del green.

Esta información nos la proporciona el sistema visual, gracias a la visión binocular que tiene que utilizar para llegar a bandera.

Ángulo de mirada

Se refiere a la dirección de mirada que tenemos que hacer para realizar el golpe.

Dependiendo de la posición del golfista, la pelota es generalmente vista en posición primaria de mirada, tenemos que fijar la pelota (todo recto), inclinamos ligeramente el torso superior.

Durante la oscilación del swing, la demanda visual hace que la fijación sea variara.

Figura-fondo / Sensibilidad al contraste

La sensibilidad al contraste y la habilidad de distinguir entre las sombrases muy importantes durante competición. La habilidad de la figura-fondo y de identificar un objeto sobre un fondo con mucho ruido visual, es también importante. Estas habilidades te ayudan a mejorar la lectura del campo y del green.

Los movimientos en oscilaciones son habilidades de movimiento complejo, implicando sincronía entre activación física y cognitiva y funcionamiento. El Swing requiere de integración y procesamiento dinámico de atención y concentración, planificación de motor, coordinación motor sensorial , cronometrando, organización mental, y secuencial.

¿Te gustaria bajar tu HCP?