Habilidades visuales para el TENIS – PADEL

Entrena tus habilidades visuales específicas para el tenis o padel

¿Te gustaría automatizar la manera más precisa para golpear la pelota?


OBTEN TUS MEJORES RESULTADOS

Entrenar las habilidades visuales para el TENIS o PADEL, te va ayudar a mejorar tu rendimiento en los partidos, obtendrás tus mejores resultados ya que te moverás mejor en el campo y golpearas mejor con tu raqueta. Las más importantes son:

Sensibilidad al contraste

Importante para juegos en condiciones exteriores cerca de atardecer, o ante la noche. La iluminación exterior condicionará la percepción de la profundidad, este es necesario para tener una buena ubicación de donde caerá la bola, juzgando la velocidad del tiro del oponente.

Ojo dominante

No es tan importante a los deportes de raqueta en comparación con otros deportes como el béisbol, al tiro al plato o tiro con arco.

Aun así, los estudios de jugadores de tenis profesional indican generalmente que prefieren coger la raqueta con la mano que corresponde a su ojo dominante.

El ojo que sigue la bola

El ojo director es el que sigue la bola. La habilidad de seguimiento ocular es muy necesaria en este juego para poder prevenir la posible trayectoria que cogerá la pelota.

Mediante los movimientos sacádicos, podemos reaccionar a los movimientos críticos de una forma más exacta, nos ayudan controlar el cambio de ubicaciones y movimientos del oponente y la bola; así como juzgando nuestra ubicación, en relación a las líneas de frontera, red, etc.

Capacidad de Fijación

El control y dominio de la flexibilidad acomodativa es clave en este deporte.
La capacidad a de mover deprisa el enfoque de cerca a lejos o a distancia intermedia, será un punto diferencial contra sus adversarios, puesto que la pelota se mueve rápidamente durante el juego. Tener la calidad de enfocar la pelota a cualquiera de las distancias ayudará a ser más preciso en el golpe, juntamente con la capacidad de mover el ojos y fijar bien donde apunta de forma exacta, rápida y precisa.

Recuperación de deslumbramiento

Una capacidad importante, especialmente por jugadores de tenis.
Muchos partidos son al aire libre y con condiciones de luz solar brillante.

En situaciones indoor, tenemos los mismos problemas de deslumbramientos que ocurren bajo el elevado alumbrado brillante que hay en el campo.

Visión periférica

La capacidad de mantener la conciencia de líneas de frontera, hace que el jugador tenga conciencia general de espacio.

Cuando se juegan en la modalidad de dobles, la visión periférica es muy importante.

Los jugadores capaces de mantener la conciencia visual periférica respecto donde esta el compañero, le puede ayudar a evitar un choque de las raquetas y no hacerse daño.

Localización espacial

Al tenis, el jugador está pegando la bola a relación a objetivos inmóviles como las líneas de frontera o la red.

El jugador está moviéndose lateralmente, transversalmente, verticalmente o una combinación de estos movimientos y tiene que mantener la localización espacial en orden para poder devolver la pelota de forma exacta.

Reconocimiento en aceleración

La capacidad de detectar la velocidad y el espín en la bola, nos permite entender la trayectoria que cogerá la bola al momento que sale de la raqueta del oponente, y prevenir donde hemos de efectuar el golpe para hacer el tiro de vuelta apropiado.

Agudeza visual

Es importante evaluar la agudeza visual estática como la agudeza visual dinámica.

Destrezas perceptuales visuales

La capacidad de buscar el orden y localizar un objeto concreto entre otros muchos.

Discriminación visual

La facilidad visual para localizar y discriminar objetos es clave en este deporte, ya que tenemos mucho ruido visual externo. Esta capacidad perceptual depende del funcionamiento óptimo movimientos oculares, movimientos sádicos y fijación.

¿Te gustaría golpear mejor?