Lentes de contacto para control de miopía


¿Te gustaría conocer el tratamiento con LC que ayuda al control de miopia?

¿Te sorprendia saber que se puede evitar o frenar el aumento de la miopía?

Actualmente existen diferentes propuestas de tratamiento, con o sin LC, que ayudan al control del crecimiento de la miopia.

A día de hoy, la miopía es considerada una epidemia debido a la gran prevalencia que presenta, no solo en los países asiáticos, sino también en Europa occidental y Norteamérica principalmente.

Como resultado del estudio, se estima que en el año 2050 el 50% de la población mundial será miope, y en concreto en Europa, la prevalencia aumenta al 56% de la población.

Por lo tanto, en 2017 se calculó que un 20% de los niños entre 5 y 7 años era miope y esto tiene una tendencia creciente.

Estadistica del crecemiento de la miopia en el mundo.

En consecuencia del aumento de la prevalencia miópica, comporta también el aumento de la prevalencia de la miopía alta.

Como resultado, la miopía no solo produce un déficit visual, sino que también puede producir múltiples patologías debidas al elongamiento excesivo del globo ocular y con ello un deterioro grave de la salud ocular y la calidad de vida.

Sobre todo, las principales patologías que pueden desarrollarse por una alta miopía son:

  • Glaucoma
  • Desprendimiento de retina
  • Maculopatía miópica

Conforme mayor es la miopía, ciertamente hay mayor probabilidad de padecer una de estas patologías:

Patologias causadas por altas miopias

En un futuro, conforme se produzca un aumento de la miopía en la población, mayor será la prevalencia de estas patologías y mayor será el gasto sanitario y social.

Hasta ahora se han ido realizando acciones para evitar el aumento de la prevalencia:

  • Aumentar la distancia de lectura
  • Trabajo con buena iluminación del campo cercano.
  • Trabajo con buena iluminación ambiente.
  • Realizar descansos tras exposiciones prolongadas a trabajo cercano.
  • Limitación del uso de pantallas y dispositivos electrónicos en el tiempo de ocio.
  • Exposición a la luz solar (solo previene la aparición, no controla el aumento). Se recomiendan 1-2 horas diarias o 14 horas semanales.

¿Te gustaría controlar el crecimiento de la miopía con una Lente de Contacto?

Tratamiento con LC para el control de miopia

Existen diferentes tipos de diseños de lentes de contacto que funcionan como control miópico como la ortoqueratología, pero en este apartado, más bien nos centraremos en las LENTES DE CONTACTO CON DISEÑO DUAL FOCUS.

LENTES DE CONTACTO CON DISEÑO DUAL FOCUS.

Estas lentes blandas y de reemplazo diario tienen la función de compensación de la miopía y además control de la progresión de la misma, en consecuencia se consigué a largo plazo, una reducción de la probabilidad de padecer patologías derivadas de la alta miopía.

Estas lentes de contacto tienen un diseño concéntrico con 4 zonas diferenciadas.

Funcionamiento del Tratamiento con LC para el control de miopia

En las zonas de compensación se halla la potencia necesaria para corregir la ametropía, mientras que en las zonas de control miópico hay una potencia positiva que consigue un desenfoque periférico miópico en todas las posiciones de mirada.

Imagen explicativa de como el tratamiento con LC hace el control de miopio. Actuan para conseguir evitar o frenar el crecimiento de la miopia

De este modo, al focalizarse los rayos periféricos delante de retina, no se estimula el crecimiento del globo ocular, por lo que a su vez no produce un aumento tan rápido de la miopía.

Por lo tanto, para conseguir el objetivo de esta lente de contacto, es necesario llevarla un mínimo de 6 días a la semana y 10 horas al día, por lo que requiere un firme compromiso para su utilización y sobre todo un correcto mantenimiento para evitar posibles problemas derivados del porte de las lentes de contacto.

¿Sabías que podemos ayudarte a frenar o evitar el crecimiento de la miopia de tus hijos?

¿Te gustaría probar como te sientes con está de Lente de contacto?